WorldSkills Chile dirá presente en Conferencia Mundial de Habilidades Técnicas en Francia

Entre el 11 y 12 de septiembre próximo se realizará el evento junto con exponentes y líderes mundiales en materia de formación Técnico Profesional, en el impresionante recinto EuroExpo de Lyon.

Durante septiembre, en el contexto de la celebración de la 47ª Olimpiada Internacional Lyon 2024, donde Chile competirá en 6 pruebas, se realizará la conferencia “Moving the ET to the top of the global agenda”, utilizando los dos días para cambiar la percepción internacional de las habilidades técnicas y reforzar el valor de la educación para el desarrollo humano y económico. La conferencia se llevará a cabo en la impresionante Eurexpo Lyon junto con WorldSkills Lyon 2024, lo que brindará a los visitantes la oportunidad de acceder a debates de alto nivel y liderazgo intelectual en torno a las habilidades, así como la oportunidad de ver directamente las competencias en pleno desarrollo.

La Conferencia WorldSkills 2024 será un espacio para debates con foco en temáticas urgentes y esenciales sobre temas como la excelencia en la FTP, las habilidades a impulsar en países con economías frágiles, la brecha de género, las competencias con foco en la sustentabilidad ecológica y por supuesto, toda la demanda por actualizar equipamiento técnico con foco en la inteligencia artificial y la digitalización. Entre los ponentes y miembros presentes en la conferencia, estarán representantes de la Unión Africana, la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo, la OCDE y el Banco Mundial, así como invitados de organizaciones empresariales e industriales globales.

alejandro-weinstein

ALEJANDRO WEINSTEIN

DELEGADO OFICIAL PARA ASUNTOS INTERNACIONALES WSCH

 

Alejandro Weinstein, Delegado Oficial de Chile para este evento, participirá de la conferencia el 11 y 12 de septiembre, por lo que señala; “Lo primero es que WorldSkills define hoy el estándar mundial de la educación técnica. Es donde se ve el nivel más alto en materia de tecnología, maquinarias y habilidades del sector técnico en cada país. Se ve lo que está pasando a nivel global y de ahí se despliega la bajada a cada país. En todos los países debemos manejar los mismos conocimientos, porque independiente del sector, debemos solucionar los mismos problemas, por ejemplo, en mecánica automotriz, independiente de que el auto que haya sido creado por un país determinado, la acción de arreglarlo es la misma en todos los países, por lo tanto, en WorldSkills se revisa cuál es el estándar, la tecnología que se usa en esta y otras especialidades y se recogen antecedentes que ayudan a fortalecer los modelos de formación” indica Alejandro.

La Conferencia brindará a los líderes de todo el mundo en materia de habilidades técnicas la oportunidad de participar en una conversación global sobre el futuro de la FTP. La Conferencia precede a la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas , que se lleva a cabo pocos días después de WorldSkills Lyon 2024. También representa una oportunidad vital para influir en la agenda con miras a 2030 y garantizar que la FTP sea reconocida como fundamental para el desarrollo sostenible en los países miembros de WorldSkills, que ya suman 86.