Cada dos años se celebra el encuentro regional que da vida al campeonato WorldSkills Americas, en donde los 15 países miembros en el continente, se reúnen para competir en casi una treintena de habilidades en diversos sectores productivos, de esta forma permitiendo evaluar y comparar el desarrollo y talento de los estudiantes en mismas disciplinas y con estándares internacionales. 

El último encuentro regional se desarrolló en Chile en 2018, en donde por primera vez nuestro país fue anfitrión de un evento que reunió a más de 500 personas directas compitiendo, sumado a magníficos eventos de inauguración y clausura que fueron ampliamente difundidos como la gran fiesta de la educación técnica americana, siempre con el importante respaldo de Mineduc. Para este 2020, los anfitriones del encuentro regional serían Guatemala y República Dominicana, evento para el cual Chile ya contaba con delegaciones favoritas como resultado de los últimos campeonatos nacionales. 

Debido a la contingencia producto del COVID-19, la Secretaría de WorldSkills Americas con sede en Sao Paulo – Brasil, ha decidido con fecha 28 de abril aplazar el evento regional para el año 2021, en fecha que se dará a conocer en diciembre próximo. De esta manera, la organización buscar poner a resguardo a sus países miembros y delegaciones competidoras no incentivando el desplazamiento a otros países, considerando incluso la importante inversión financiera y logística que los países anfitriones ya habían comenzado a desarrollar. 

Siendo así, el próximo evento regional de desarrollará en 2021, año en que también se encuentra planificado el evento mundial de WorldSkills International, a desarrollarse en la ciudad de Shanghái.