El pasado miércoles 29 de abril, se desarrolló un nuevo Webinar denominado “Educación, Coronavirus y Sustentabilidad», el cual abordó la contingencia sanitaria poniendo el foco en los nuevos formatos educativos que han debido desarrollarse producto del COVID-19, analizando por menores y compartiendo buenas prácticas con los asistentes conectados. En representación de WorldSkills Chile, Claudia Gálvez, subdirectora técnica, dio su visión en torno a esta nueva virtualidad en tiempos de pandemia, analizando sus ventajas y contando como la fundación está adaptándose a estos tiempos de semi presencialidad. 

El encuentro digital, organizado por ECOS EDU, contó con la participación de WorldSkills Chile y otras organizaciones como FABLAB ABG e IDEO MAKER. La cita, nació de la necesidad de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de formatos educativos a distancia, con el objeto de dar a continuidad a la entrega de herramientas para docentes y estudiantes. 

En las próximas semanas, WSChile seguirá participando de formatos similares de encuentros virtuales participativos, siendo el turno próximo de un nuevo Webinar para el área Cocina, una de las habilidades más atractivas que anualmente es parte de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas. El encuentro se está gestionando para la segunda semana de mayo, sumado a otras instancias similares que buscan dar continuidad a la entrega de herramientas y buenas prácticas con expertos y estudiantes de cada área.

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!