El encuentro, gratuito previa inscripción, se realizará el 19 de mayo a las 16:00 hrs VÍA Zoom Pro, contando con la participación de connotadas organizaciones del sector de la pintura y mecánica automotriz como lo son SALFA y BASF.

Verónica Tagle

Los avances de la industria de la desabolladura y pintura automotriz, cada vez más desarrollada en nuestro país, será el tema a bordar en el segundo seminario de WorldSkills del año, el cual tendrá también como foco la incorporación de la mujer en sus talleres mecánicos y procesos asociados. La cita, en formato totalmente digital vía plataforma ZOOM PRO, se realizará el 19 de mayo a las 16:00 horas, contando con exposiciones de grandes referentes de esta industria, como lo son SALFA y BASF, ambas empresas socias de WSCH.

 
 

Mariano Pereyra, Business Manager ECR de Chile y Perú de Basf, expondrá en torno a los talleres de pintura automotriz en tiempos de virtualidad, con foco en la adaptación a nuevos proceso productos de la digitalización del último año, dando a conocer los principales aprendizajes del proceso. Por su parte, Rafael Diaz y Olga Espinoza, Jefe de Servicio y Jefa de Taller respectivamente en SALFA (Salinas & Fabres), ahondarán en los proyectos de la compañía presentes en regiones que han incorporado fuertemente a la mujer a este sector, dando a conocer aprendizajes y buenas prácticas de un sector que por muchos años fue liderado exclusivamente por hombres. Tanto BASF como SALFA, ya son parte de WSCH en sus actividades competitivas y formativas anuales, demostrando el compromiso que ambas organizaciones mantienen con la educación técnico profesional.

“En WorldSkills Chile, el sector de la mecánica automotriz es una de las habilidades más atractivas y
demandantes, explicado en parte por la alta cantidad de participantes que compiten en nuestras olimpiadas anuales en este sector, sumado a un creciente número de estudiantes que se están formando en los distintos talleres y capacitaciones del sector automotriz que impulsa nuestra Academia WS. Junto a ello, es muy necesario dar a conocer lo que algunas organizaciones han estado desarrollando por incorporar a la mujer en sectores y procesos que por años sólo tuvieron a hombres como colaboradores, lo que nos permite dar cuenta, que las mujeres hoy lideran procesos como la desabolladura y pintura automotriz incluso con más detalle y precisión que nosotros que somos hombres, poniendo fin a décadas con un único género dentro de un taller de autos”, aseguró Jorge Arismendi, Subdirector Corporativo de WorldSkills Chile.

En el evento, también se compartirán didácticas cápsulas audiovisuales que dan cuenta de cómo WorldSkills ve a la mecánica y pintura automotriz, anticipando que este sector será parte de una nueva versión de la Olimpiada Nacional con fecha para noviembre próximo, en formato semipresencial y con transmisión 100 % digital.

El seminario, que será moderado por Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar, es el segundo del año que organiza WorldSkills Chile en conjunto con Mineduc, actividad que durará una hora y es completamente gratuito, previa inscripción en el siguiente link


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wschile/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757