Tras el éxito de las versiones anteriores, la Academia WorldSkills Chile, junto a Mineduc y destacadas empresas líderes en sus rubros, impartirán este nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes y estudiantes técnicos en 26 variadas habilidades.

Cocina chilena, Pastelería Básica, Internet de las cosas, Taller de Energía Fotovoltaíca, Robótica industrial, Taller de Alimentación y Salud, Soldadura, sustentabilidad y 18 habilidades más, serán impartidas en el 3er Ciclo de Entrenamientos Virtuales, impartidos por la Academia WorldSkills y Mineduc.

Este nuevo ciclo fue lanzado debido a la alta demanda e interés por parte de los asistentes, “quienes valoran los contenidos abordados, sobre todo en tiempos donde la crisis sanitaria generada por el Covid-19, buscan nuevas alternativas para  profundizar en distintas temáticas y sus tecnologías, las cuales son impartidas por destados profesionales de forma completamente gratuita para docentes y estudiantes de profesiones técnicas”, explicó Arsenio Fernández, Presidente de WorldSkills Chile.

Cabe destacar que la iniciativa Academia WorldSkills Chile nace para dar respuesta a la necesidad de profesores, docentes y estudiantes de ampliar sus actividades formativas, con el fin de desarrollar sus competencias y agregar valor a su formación técnico profesional. Asimismo, esta una plataforma para apoyar en la preparación y desarrollo de las actividades competitivas tanto a nivel nacional como internacional, en el contexto de la representación de Chile ante WorldSkills International (WSI) y WorldSkills Americas (WSA).

Según indicó Fernández, “los objetivos de la Academia WSCH son contribuir a elevar los estándares de la educación técnico profesional, potenciando el desarrollo de personas a través de la participación en habilidades técnicas que aporten al desarrollo económico y social del país”. Estas actividades son completamente gratuitas para docentes y estudiantes, pero de capacidad limitada puesto que los cupos de cada curso oscilan entre 10 y 50 participantes, siendo impartidos entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.

Asimismo, destacamos dos talleres de participación libre, siendo estos Taller de Alimentación y Salud, y el Taller Última experiencia de cursos y talleres virtuales de WorldSkills Chile. Para quienes deseen participar, deben inscribirse en www.wschile.cl.