Bajo la premisa de sumar constantemente organizaciones destacadas en cada sector productivo, recientemente la multinacional de las tecnologías de la información Oracle, se sumó a los socios que respaldan y patrocinan el trabajo que potencia el sector técnico profesional de la mano de WorldSkills Chile.

El pasado mes de junio, una nueva organización firmó convenio de colaboración con WorldSkills Chile, para respaldar proyectos tales como la Olimpiada Nacional y la Academia con sus cursos y talleres. “Oracle está comprometido con la educación, y por eso cuenta con el programa Oracle Academy, que es el programa filantrópico educativo global de la compañía, cuya misión es avanzar en la educación en computación en el mundo, impulsando el desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología”, así lo afirma Richard Delgado, director de este programa para Latinoamérica y el Caribe y agrega: “En este sentido, la misión que persigue WorldSkills en cuanto a fomentar el desarrollo de competencias y habilidades de los jóvenes está totalmente alineado con los objetivos de Oracle Academy, y por tanto tiene todo el sentido asociarnos para apoyar actividades como las Olimpiadas y el trabajo de preparación anual que conlleva”.

Es así, como desde este 2021, Oracle estará apoyando las Olimpiadas técnicas profesionales organizadas por WorldSkills Chile, cuya versión próxima será en formato digital y remoto, entre el 08 y el 12 de noviembre.

Oracle es un proveedor de software e infraestructura tecnológica empresarial con operaciones en más de 120 países y más de 450,000 clientes a nivel mundial. “Oracle ha sido un innovador en el campo de la tecnología de información, siendo los creadores de solución de administración de datos, Oracle Database, y los dueños del lenguaje de programación más utilizado en el momento, que es Java. Además, es uno de los primeros proveedores de servicios en la nube”, cuenta Richard Delgado.

Para el director de Oracle Academy la educación TP “es un pilar fundamental en el desarrollo económico de cualquier país, por tanto, es imprescindible aportar desde diversas áreas a un crecimiento sostenible y de calidad en la educación de los futuros profesionales. Es parte de nuestro que hacer apoyar a diversas instituciones educativas fomentando habilidades en ciencias de la computación que permitan que los jóvenes estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral y los desafíos que se requieran”.

Richard señala que se puede incentivar la introducción de tecnología en la educación TP, “reconociendo y evangelizando sobre la enorme oportunidad que el sector de la tecnología de información ofrece, en donde los estudiantes pueden acceder a un mercado laboral siempre en crecimiento, siempre en busca de talentos, un mercado laboral que no solamente ofrece excelentes remuneraciones, sino que también ofrece trabajos con propósito, donde la creatividad y la innovación pueden ser puestas en marcha”. Y agrega, que también “reconociendo al docente como el actor fundamental de ese trabajo. Por eso nos enfocamos arduamente en apoyar a las instituciones y sus docentes como aliados en esta misión. Ellos reconocen el impacto real cuando existen herramientas y recursos que habiliten espacios de aprendizaje”.

Para Delgado, la participación en las Olimpiadas de WorldSkills Chile en un gran desafío: “El aprendizaje es constante y representa siempre un desafío. Enfrentarse a estas Olimpiadas es una importante decisión que habla sobre las ganas de seguir creciendo y superándose, por tanto, estamos orgullosos de apoyarlos para que enfrenten los desafíos de la mejor forma posible”, concluye.

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!