OLIMPIADA AMERICANA

Cada dos años celebramos un encuentro regional denominado WorldSkills Americas, en donde los 15 países miembros en el continente, se reúnen para competir en más de 40 habilidades pertenecientes a diversos sectores productivos, permitiendo comparar el nivel tecnológico y desarrollo de los países miembros en cada disciplina.

Debido a la coyuntura, la Secretaría de WorldSkills Americas con sede en Sao Paulo – Brasil, ha decidido aplazar el encuentro regional para 2021, en fecha que se dará a conocer en diciembre próximo. De esta manera, la organización buscar poner a resguardo a sus países miembros y delegaciones competidoras, no incentivando el desplazamiento a otros países, y considerando incluso, la importante inversión financiera y logística que los países anfitriones de Guatemala y República Dominicana ya habían comenzado a desarrollar.

Junto al evento americano, quedará también para 2021 el encuentro internacional que reúne a los 83 países miembros en el mundo, el cual se desarrollará en la ciudad de Shanghái, China.