El estar mayoritariamente en casa producto de la contingencia vivida, ha permitido que distintas instancias virtuales que tienen un enfoque formativo, tengan cabida en la agenda de quienes buscan herramientas gratuitas que les entreguen una mayor profundización en sus conocimientos, o simplemente intercambiar buenas prácticas en área de su trabajo o estudio.  De esta forma, el Ministerio de Educación y WorldSkills Chile han elaborado una amplia oferta de encuentros digitales denominados webinars formativos, que buscan precisamente poner en discusión temas técnicos de alto interés. 

El pasado 18 de junio, se dio inicio al primer webinar formativo, de la mano de Soporte de Redes IT y la Ciberseguridad, liderados por los expertos Sebastián Otazo y René Guerrero. El encuentro, permitió dar a conocer los procesos más demandantes del área, junto con mencionar las tecnologías que hoy dicha área está utilizando. La actividad, también permitió compartir buenas prácticas entre los participantes, considerando que en nuestro país el tema de la Ciberseguridad es relativamente nuevo, siendo necesario conocerlo más en profundidad. Ambas disciplinas, se enmarcan también en las competencias que anualmente son parte de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills, las que este 2020, tendrán una nueva versión y pretende nuevamente potenciar ambas habilidades. 

Al pasado encuentro, se sumarán una decena de webinars más, cada uno focalizado en disciplinas distintas y con líderes propios de cada habilidad. El próximo encuentro será el 24 de junio para hablar de los temas técnicos asociados a la Minería.  Todos estos encuentros están dirigidos a estudiantes, profesores y expertos, que requieran profundizar y realizar preguntas, en áreas propias de su especialidad o estudio.