Una de las actividades más importantes de WorldSkills Chile durante cada año, tiene relación con la Olimpiada de Habilidades Técnicas dirigidas a estudiantes de entre 15 a 24 años de todo el país, quienes compiten bajo rigurosos estándares internacionales con el objeto de medir destrezas entre sus pares. 

Este 2020, será el momento de celebrar un nuevo encuentro nacional, el cual además permite a sus ganadores tener la posibilidad de representar a Chile en los encuentros regionales de WorldSkills Americas y el encuentro mundial que reúne a los 83 países miembros, siendo estos desarrollados cada dos años en distintos países miembros. Pero para este año, la novedad radica en que considerando la actual contingencia sanitaria vivida, el encuentro se desarrollará bajo un formato virtual, permitiendo así su realización sin poner en riesgo a ningún participante. 

De esta forma, durante la semana del 02 al 06 de noviembre, cada estudiante competidor acompañado de su profesor experto, deberán conectarse a través de una plataforma informática para desarrollar en línea y en tiempo real la prueba de su habilidad técnica, potenciando este año habilidades tales como Ciberseguridad, Modelamiento 3D, Programación, Alfabetización Digital, entre otras. Por otra parte, las más tradicionales y prácticas como Soldadura, Construcción y Mecánica Automotriz, entre otras, se trabajará en hacerlas partícipes a través del uso de simuladores y software que permitan llevar a cabo sus pruebas. De esta manera, si bien el evento nacional no contará con sus actividades masivas de inauguración y clausura como años anteriores, si mantendrá la esencia de la competencia permitiendo que cualquier estudiante de todo Chile desarrolle sus talentos, incluso en periodos de contingencia como el que estamos viviendo. 

De esta forma, WorldSkills Chile se adapta a la coyuntura sin dejar de potenciar el talento de los estudiantes que anualmente esperan la competencia nacional, dando continuidad a una de las actividades más esperadas por las instituciones de educación. Las bases técnicas de la próxima competencia, serán publicadas durante el mes de julio a través del sitio web www.wschile.cl 

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!