Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional apoyará la realización en noviembre de 2020 de una nueva versión de la Olimpiada Nacional. En esta oportunidad, Mineduc y Fundación WorldSkills Chile diseñaron un proyecto anual que considera jornadas de entrenamiento, capacitación y charlas en diversas especialidades técnicas dirigidas a docentes, estudiantes y expertos, instancias de formación previas a la competencia, complementarias a la formación que entregan los liceos TP. 
 
Para 2020 se trabajará impulsar y difundir habilidades y tecnologías del futuro, que sirvan para perfeccionar conocimientos, todos en el contexto de los estándares internacionales que son parte de WorldSkills en el mundo, y que son compartidos por los más de 80 países que integran esta organización.
 
En palabras de Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo de EMTP, “WorldSkills Chile se enmarca dentro de las acciones que son parte del plan de Modernización de la Formación Técnico-Profesional, lanzada por el gobierno, y que estamos impulsando para darle un rol protagónico a la educación técnica en la agenda educativa. Este año seguiremos trabajando activamente por encontrar estrategias que promuevan la articulación entre los liceos TP, las instituciones de Educación Superior TP y el sector productivo, y que también se adapten al nuevo contexto que vivimos”. 
 
De esta forma, durante 2020 ambas organizaciones seguirán contribuyendo a mejorar la calidad de la educación que entregan los colegios técnicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!