La actual coyuntura ha impulsado el fortalecimiento de distintas iniciativas formativas virtuales o semipresenciales, con el objeto de seguir entregando herramientas a profesores y estudiantes técnico-profesionales (TP) que les permitan continuar con sus aprendizajes.

En ese contexto, Mineduc en conjunto con WSChile han desarrollado distintas alternativas formativas y de perfeccionamiento, dirigidas al sector TP y a sus principales actores, docentes y estudiantes.  La iniciativa, que se enmarca en el trabajo que ha hecho WorldSkills Chile por impulsar otras líneas de trabajo en paralelo a las olimpiadas nacionales e internacionales, cuenta con el apoyo también de importantes organizaciones del sector privado, quienes son parte de organizaciones socias de la fundación. 

A partir de mayo, se dará inicio a cursos de perfeccionamiento en distintas temáticas, que van desde Programación en el área informática, Soldadura en el área metalmecánico o las más tecnológicas como Robótica Móvil, en donde se preparará en metodología Arduino. Los cursos, están diseñados para una primera fase virtual en los próximos meses de mayo y junio, para luego continuar con una fase presencial en algunos de ellos en los meses de agosto a noviembre, todo este 2020. En total, existen 12 cursos confirmados, los cuales ya iniciaron su proceso de inscripción directamente con el equipo de WorldSkills y hasta el 15 de mayo, entre los que se cuentan: 

De esta manera, se buscará llegar a todos los profesores y estudiantes que necesiten profundizar en temáticas propias de sus áreas de estudio o trabajo. Los cursos cuentan con vacantes limitadas, pudiendo inscribirse hasta la primera quincena de mayo al correo contacto@wschile.cl