Las habilidades del futuro, son un foco de atención importante a la hora de mirar a mediano y largo plazo el desarrollo de las distintas especialidades que componen la educación técnico profesional, permitiendo así poder anticipar las respuestas a necesidades que surjan del desarrollo de distintos trabajos y oficios.

En ese contexto, Ministerio de Educación, WorldSkills Chile y Basf, están desarrollando encuentros virtuales que apunten a la discusión de esa materia, con un foco en la Desabolladura y Pintura (D&P) automotriz y sus últimas tecnologías.

Este 17 de junio, a través de la plataforma ONONO Live, se vivió el primero de tres encuentros que apuntan a la difusión de las tecnologías imperantes en el sector, de la mano principalmente de lo desarrollado por Basf como empresa líder en la materia. El encuentro permitió hacer un cruce entre la difusión de softwares y aplicaciones creadas para la profesionalización de D&P, y su incorporación como especialidad en liceos de educación media técnico profesional.   

En la cita, moderada por Karin Willeke de Basf, hubo destacadas exposiciones de Arsenio Fernández y Alejandro Weinstein como representantes de WorldSkills Chile, en torno a las habilidades del futuro y su impacto en el contexto formativo, acompañados de los líderes de Basf, Mariano Pereyra, Constanza de Benedetti y Mario Urra, quienes, en el plano de la innovación, mostraron importantes avances y desarrollos para los talleres del futuro y sus procesos.

El próximo encuentro del área de D&P será en julio, y contará con exposiciones del Ministerio de Educación junto a BASF y WorldSkills Chile, quienes en su conjunto abordarán temáticas relativas a la educación digital.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *