Desde 2016 y de manera consecutiva, WorldSkills se ha dado a conocer en Chile por la realización de ambiciosas Olimpiadas de Habilidades Técnicas dirigidas a estudiantes que buscan competir bajo rigurosos estándares internacionales en las más variadas habilidades, con el objeto de medir destrezas y elevar los estándares de la Educación Técnica nacional. Si bien para este año se mantiene la Olimpiada Nacional como hito fundamental de esta fundación sin fines de lucro, para 2020 se incorporarán otras líneas de trabajo que apunten a la mejora de la formación TP, siempre apuntando principalmente a estudiantes y profesores.

En este contexto, WorldSkills Chile está trabajando en difundir las principales discusiones y estudios de países desarrollados en la materia, siendo un facilitador de una conversación que convoque transversalmente al sector público, al privado y el formativo.

De esto modo se integrarán actividades formativas, tales como encuentros de expertos técnicos para difundir estándares y metodología WorldSkills y entrenamientos para expertos que apuntan a dar a conocer nuevas tecnologías y procesos de la mano de distintas organizaciones socias, todo esto al alero de la naciente Academia WorldSkills. A lo anterior, se sumarán actividades corporativas, tales como WorkShops que profundicen en la habilidades técnicas y sustentables del futuro; se contempla una nueva versión de la cena anual por la Educación Técnica y distintas instancias de encuentro dirigidas a organizaciones socias para reflexionar en torno a la pertinencia de nuestra formación TP y sus habilidades.

Como línea final, se buscará potenciar las actividades competitivas tanto nacionales como regionales, manteniendo anualmente el torneo en Chile y participando activamente con delegaciones de competidores en los encuentros próximos de WorldSkills Américas, a desarrollarse durante este segundo semestre tanto en República Dominicana como Guatemala. De esta forma, WorldSkills buscará profundizar su compromiso en potenciar diversas habilidades que aporten al desarrollo económico y social del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *