Con más de 600 inscritos cerró la inscripción para el ciclo II de la Academia WorldSkills, ciclo que entregará capacitación técnica en diversas áreas, 100% gratuito para todos sus participantes y que inicia desde el 20 de julio próximo.

12 cursos darán vida al segundo llamado a capacitación que desarrolla la Academia WorldSkills Chile, gracias a una activa colaboración con el Ministerio de Educación y decenas de organizaciones colaboradoras. Entre los cursos más destacados con alta concentración de participantes, se cuentan los talleres de Panificación, Pastelería y Primeros Auxilios y DEA. Esta alta inscripción se debe a la preferencia por talleres más cortos y prácticos en donde tanto estudiantes como profesores pueden aplicar, desde sus propios hogares, lo que se está entregando como contenido. Por ejemplo, en Panificación se hará entrega de una canasta con insumos y recetas a los primeros 30 inscritos para que puedan aplicar la receta en sus casas, al mismo tiempo que se dicta el taller.

Como datos relevantes, se destaca que del total de participantes inscritos, 75% son estudiantes regulares de instituciones educativas y 46% del total son mujeres, este último porcentaje es muy positivo debido a la alta concentración que siempre participantes hombres hacen de los cursos y talleres. Por otro lado, la zona sur de Chile es la que concentra mayor cantidad de participantes, seguido por la zona central y en menor participación de nuestra zona norte. Entre los participantes, se cuentan también representantes de Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, países que al igual que Chile son miembros de WorldSkills Americas en la región. Los inscritos, iniciarán sus cursos gratuitos a contar del próximo 20 de julio en formato totalmente digital y remoto.

En este segundo ciclo de la Academia, entre quienes dictan los cursos se encuentran colaboradores activos de WorldSkills, tales como Indura, la Escuela Internacional Artebianca, Electude, Domus, Inacap, WS SENA Colombia, WS INA Costa Rica y WS ITCA El Salvador, lo que agrega importante valor a los participantes gracias a la transferencia de experiencias y conocimientos desde los mismos sectores productivos y formativos hacia los estudiantes.

Proyectando el futuro ciclo III, la Academia ya se está trabajando en definir los talleres y cursos en base a las sugerencias de las instituciones de educación y la preparación de competidores para la Olimpiada de noviembre próximo. En este sentido, se destaca las capacitaciones que dictarán empresas e instituciones colaboradoras como Oracle Academy, Edasim, Alecop, Basf, entre otras destacadas. Gracias al Ministerio de Educación en su rol de socio estratégico de WorldSkills Chile, los cursos del tercer ciclo se mantendrán gratuitos para todos los asistentes.

El objeto de la Academia, se resume en “apoyar con actualización, estrategias y espacios de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las distintas carreras, especialidades y menciones que conforman la educación técnica de nuestro país, principalmente para la generación 2020 y 2021, quienes que se han visto considerablemente afectados con la pandemia que aún nos afecta”, indica Arsenio Fernández presidente de WorldSkills Chile.

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!