Dado el éxito del Ciclo 1 y 2 de la Academia WorldSkills con sus cursos gratuitos de capacitación en lo que va de 2021, ya se asoma el Ciclo 3 con una proyección que supera a sus versiones anteriores.

No cabe duda que 2021 se ha convertido en el año del aprendizaje TP, y si este es posible hacerlo en forma remota, digital y gratuito, mejor aún. De esta forma, en la primera versión de cursos de la Academia se llegó a 300 personas participando, la segunda versión a 700 inscritos y ahora se proyecta una tercera versión que supera incluso los 1.000 cupos, tanto para estudiantes como profesores del sector TP. Las inscripciones a estos cursos es totalmente en línea en el sitio www.wschile.cl , y lo que mejor totalmente gratuitos gracias a la importante colaboración del Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ejecutiva de EMTP. El plazo para inscribirse vence el 31 de agosto, dando inicio los cursos y talleres a contar del 20 de septiembre, todo en formato digital y remoto.

El foco del ciclo III de los cursos WorldSkills, se ha centrado en dar respuesta al requerimiento de los nodos que están trabajando las redes Futuro Técnico lideradas por MINEDUC, lo que se ve reflejado en la inclusión de cursos tales como Transporte, Comercio Exterior, Recepción Hotelera, Prevención de Riesgos y otros asociados a la Conectividad y a la Programación. “Estas son áreas que no habían sido consideradas en ciclos anteriores y debido al rápido desarrollo y avance global, como fundación debemos dar respuesta a las necesidades actuales, y en conjunto con nuestro socio estratégico MINEDUC y la colaboración de empresas como INDURA, ALECOP, ARQUIMED, ELECTUDE, KPN ENERGY, BASF, entre otras, está siendo posible concretamente”, señala Claudia Gálvez Subdirectora académica WSChile.

“Por otra parte, se han incorporado cursos que integran un proceso de capacitación en soldadura que contará con la certificación directa de la empresa INDURA, quienes dictarán 3 niveles de cursos tanto para estudiantes como profesores. Nuestro objetivo es potenciar y apoyar el proceso de capacitaciones de los estudiantes y sea también una herramienta útil para los docentes”, explica Gálvez.

En total el Ciclo III ofrecerá 30 cursos, en donde 15 de ellos serán de índole preparatorios de los equipos competidores y 15 de estos quedarán abiertos para alumnos o profesores de instituciones de EMTP. Se espera un total de inscritos superior a 1.000 personas, siendo todos los cursos dictados en plataforma ZOOM PRO con sesiones grabadas.  Los participantes, además contarán con un certificado validado por WorldSkills Chile y Mineduc, para aquellos que terminen su capacitación satisfactoriamente.

Te invitamos a participar de los cursos e inscribirte en el siguiente link: INSCRÍBE AQUÍ >

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!