Como parte de las iniciativas que WorldSkills está desarrollando en el contexto de entrenamientos a expertos del sector técnico, se suma una interesante iniciativa con modalidad semipresencial que iniciará en mayo próximo, en una de las áreas más atractivas que compiten en WorldSkills como lo es la soldadura. 

El entrenamiento ahondará en el conocimiento y manejo general de equipos de soldar de tipo 

Kemppi FastMig y MesterTig, junto con conocer fundamentos teóricos y prácticos en la aplicación de soldaduras relacionadas al acero al carbono, acero inoxidable y el aluminio. Como modalidad, tendrá un inicio virtual durante mayo y junio, para luego tener un taller práctico durante septiembre y octubre en el Liceo Industrial de Temuco, perteneciente a la red SNA EDUCA. El curso tendrá una duración de 35 horas entre parte virtual y práctica. 

El entrenamiento está dirigido principalmente a profesores y docentes del área Metalmecánica y expertos de la habilidad Soldadura que deseen competir en la olimpiada nacional de noviembre próximo, teniendo un máximo de 20 vacantes con el objeto de tener una actividad cercana entre quien lo dicte y sus asistentes. Esta actividad se enmarca en la alianza colaborativa que tiene fundación WorldSkills Chile con SNA EDUCA, organismo que en Chile administra más de una veintena de establecimientos de EMTP en distintas regiones de Chile, y es colaborador de las olimpiadas desde su inicio en 2016. 

Para mayor información e inscripción, los expertos interesados deben escribir al correo contacto@wschile.cl, solicitando la ficha del programa y ficha de inscripción. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *