Sin lugar a dudas que el evento hito del año del proyecto WorldSkills Chile tiene lugar en su Olimpiada Nacional, instancia que reúne a centenares de jóvenes estudiantes del país de entre 15 a 24 años para participar de una competencia técnica y lograr la anhelada medalla de oro. Es precisamente en esta Olimpiada donde la fundación dispone de sus mayores esfuerzos y colaboraciones con organizaciones socias para disponer de distintos lugares de competición a lo largo de Chile, de esta forma descentralizando el torneo y llegando así a estudiantes de educación media y superior de localidades rurales y muchas veces con altos índices de vulnerabilidad.

En este contexto de descentralización y llegada a mas lugares del país, distintas casas de estudios y planteles educacionales ya han confirmado participación para 2020 poniendo a disposición sus instalaciones para dar vida a las más de 20 competencias que se disputan.

Una de las primeras organizaciones confirmadas es INACAP, que a través de sus sedes de Chesterton y Sede Sur en la Región Metropolitana se sumará a la competencia de noviembre.  En esta misma región, el Instituto de Ciencias Informáticas CIISA también será protagonista en las áreas de redes e informática, sumándose un valioso socio como lo es IPCHILE, principalmente en el desarrollo de las habilidades relacionadas a la Mecánica Automotriz.

En el contexto de instituciones de educación media técnica profesional, nuevamente la Red SNA EDUCA pondrá a disposición del torneo diversos liceos que posee en su administración, destacando el Liceo de San Fernando para habilidades del sector de Riego Tecnificado y el Liceo de Alto Hospicio, este último como sede de las habilidades relacionadas a la Minería. Otro importante partner que confirmó su participación es el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa dependiente de ASIMET, sumado al Liceo Domingo Matte Pérez de Maipú, administrado por la SOFOFA. Durante el mes de mayo se oficializará el listado de habilidades y sedes en miras del torneo nacional 2020, conversaciones que están en pleno desarrollo entre las organizaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!