En el contexto de entregar nuevas herramientas a profesores y estudiantes en un formato virtual, el pasado 18 de mayo se dio inicio a los diversos cursos de entrenamientos técnicos al alero de la Academia WorldSkills Chile y gracias al aporte y colaboración del Ministerio de Educación, socio estratégico de nuestra fundación. 

Más de 100 participantes dieron vida frente a la pantalla a los cursos de Robótica, Programación, Alfabetización Digital y Modelado e Impresión 3D, como parte de algunos de los cursos que se ofertan este 2020, todos ellos en un formato inicial completamente on-line. Los entrenamientos tienen como propósito llevar a estudiantes y profesores del sector técnico diversas herramientas que les permitan complementar y profundizar sus habilidades, más aún en un complejo escenario de contingencia sanitaria que hace muy pertinente el entrenamiento a distancia. En una primera semana del 18 al 22 de mayo, se concretaron más de una decena de clases en las que se compartió con profesores y docentes de distintas instituciones que anhelaban sacar mayor provecho a las plataformas digitales, todo esto sin moverse de sus hogares, permitiendo el desarrollo del pensamiento computacional y la creatividad. 

Los cursos, estarán dictándose durante todo mayo y junio, evaluándose una segunda etapa considerando el éxito de inscritos en esta primera etapa, a los que se sumarán entrenamientos como en Desabolladura y Pintura Automotriz en las próximas semanas

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!