Un nuevo entrenamiento virtual tiene cabida desde este 18 de junio, el cual apunta a profundizar en conocimientos y tecnologías propias del sector de la Desabolladura & Pintura Automotriz. La actividad, nace de la estrategia colaborativa entre Ministerio de Educación y WorldSkills Chile, quienes, junto a BASF, organización socia de la fundación, ha sido partícipe en la gestación de la iniciativa. 

El entrenamiento, dirigido a estudiantes y docentes del área automotriz, y que se encuentra en pleno desarrollo, cuenta con 25 asistentes, todos ellos siendo capacitados gratuitamente gracias a las alianzas corporativas. Entre los asistentes, se encuentran participantes de educación superior y educación media técnico profesional. 

Entre los temas del curso, se cuenta con un foco en la tecnología que hoy está impulsando BASF para la profesionalización del sector, destacando el uso de plataformas virtuales para el aprendizaje de la colorimetría y técnicas de vanguardia para el desabollado de automóviles. Marcelo Duque, Jefe experto de WorldSkills Chile e Instructor de BASF, es quien lidera la entrega de herramientas a través de la plataforma virtual. 

El curso se está desarrollando en formato sincrónico, y se estima que su duración se mantendrá al menos hasta mediados de julio