Tanto estudiantes como profesores expertos acudieron a un distendido encuentro con

autoridades de la fundación en el marco de su viaje a Kazán

 

En dependencias de WorldSkills Chile de calle San Crescente en la comuna de Las Condes, se efectuó un significativo encuentro el pasado martes 13 de agosto, entre autoridades de la fundación y la delegación que competirá en el mundial de habilidades que se efectuará en Rusia, entre el 22 y el 27 de agosto próximo.

El encuentro estuvo encabezado por Arsenio Fernández, presidente de WSChile, junto con los directores Alejandro Weinstein, Carolina García y Leopoldo Ramírez. Todos coincidieron en la importancia de esta participación en el contexto de conocer de las principales potencias mundiales las tecnologías que hoy se están ocupando en el área técnico profesional, de la mano de comparar el nivel de nuestros técnicos con otros extranjeros, todo en un clima de cooperación y sana competencia como es el espíritu de estos eventos organizados por WorldSkills International.

En la cita, además se dio espacio para realizar la entrega de los uniformes a la Delegación, los cuales fueron financiados íntegramente gracias a la colaboración estratégica del Ministerio de Educación, cartera que es socio fundamental de las actividades 2019. Junto a esta entrega, hubo espacio para la toma de fotografías oficiales, las que sellan un hito para WorldSkills Chile llevando a 9 personas a competir en 4 habilidades; Control Industrial, Cocina, Fresado CNC y Paisajismo.

 

El evento mundial se desarrollará en la EXPO-Kazán, en el Rusia, entre los días 22 y 27 de agosto próximo. La Delegación chilena está conformada por estudiantes y profesores del Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa, del Instituto del Medio Ambiente IDMA y del Liceo People Help People de Panguipulli, campeonato que en su versión N°45, reunirá a representantes de 63 países y un total de 1.600 jóvenes estudiantes.