Soldadura, Mecánica Automotriz y de Motos, Programación, Robótica Móvil, Neumática y Modelado 3D, son algunos de los 15 entrenamientos disponibles de manera gratuita para docentes, profesores y estudiantes.

El II Ciclo de Entrenamientos Virtuales WorldSkills Chile – Mineduc, estará disponible desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre, fechas en las cuales los participantes podrán ahondar en diferentes y pertinentes temáticas técnicas. Estudiantes, profesores y docentes, podrán recibir entrenamiento para diferentes habilidades, incluso no siendo algunas de ellas parte de la oferta de competencias de la próxima Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas 2020, como una forma de llegar a más interesados y sumando nuevas áreas técnicas. 

Esta serie de entrenamientos, fueron desarrollados en manera conjunta por WorldSkills Chile, Ministerio de Educación (MINEDUC) y otras organizaciones socias con el fin de poner a disposición de la comunidad, las plataformas que les permitirán acrecentar sus conocimientos y habilidades de forma gratuita en 15 temáticas distintas. El nacimiento de este II ciclo, se debe a que la primera oferta desarrollada entre mayo y junio permitió capacitar a cerca de 200 personas, lo cual, considerando lo complejo de la coyuntura vivida a raíz de la crisis sanitaria, son excelentes números para cursos remotos. 

Algunos de los entrenamientos son Soldadura, Mecánica Automotriz y de Motos, Programación, Robótica Móvil, Neumática, Modelado 3D en diferentes niveles, Introducción al Modelamiento BIM, Metodologías de Aprendizaje, Geología y Exploración Minera, Metalurgía e Internet de las cosas. 

Sin embargo, los cupos de cada capacitación oscilan entre 10 y 16 participantes, por lo que invitamos a los interesados inscribirse con anticipación escribiendo al correo contacto@wschile.cl. Los cursos son absolutamente gratuitos, como parte de la colaboración estratégica entre WorldSkills Chile y el Ministerio de Educación. 

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!