Es claro que la actual contingencia vivida a raíz de la propagación del COVID-19 ha obligado a distintas empresas y organizaciones a replantear formatos de actividades presenciales y aplazar encuentros, lo que para WorldSkills no es la excepción.

Por lo anterior, distintas capacitaciones dirigidas a expertos y desarrolladas en conjunto con organizaciones socias han variado a un formato digital, resguardando así la salud de las personas y manteniendo el nivel de entrenamiento constante que requiere un profesor o docente; lo importante es aprovechar los momentos y adecuarse a las nuevas circunstancias.

Por otra parte, la Cena Anual de abril dirigida a socios y a toda la comunidad colaboradora de WorldSkills Chile será postergada al segundo semestre 2020. En tanto el evento Clasificatorias para WSAmericas, instancia en donde se definiría durante abril a los estudiantes que representarían a Chile en el extranjero, se está evaluando en conjunto con la Secretaría Americana en Sao Paulo la fecha específica del evento y habilidades a disputarse, considerando el avance de la contingencia regional.

Lo que es claro es que a pesar de que la contingencia ha obligado a replantear fechas y formatos de todo tipo de actividades, WorldSkills Chile mantendrá hasta ahora las actividades planificadas como presenciales, siendo sí reprogramadas para un segundo semestre; lo importante es continuar trabajando por nuestra educación técnica y sus comunidades educativas, motivándonos día a día a trabajar por los “talentos que valen oro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *