Más de 120 asistentes virtuales congregó este encuentro virtual a cargo de los jefes expertos de WorldSkills Chile Luis Loyola y María Paz Cabezas. 

El pasado 02 de julio, tuvo lugar el Webinar Formativo que abordó las habilidades Cocina y Pastelería. Este encuentro virtual, organizado en conjunto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y WorldSkills Chile, tuvo como objetivo profundizar en las buenas prácticas de estas profesiones, así como también los aspectos más demandantes de cada área. 

Los encargados de moderar la actividad fueron los jefes expertos de WorldSkills Chile Luis Loyola y María Paz Cabezas, quienes compartieron sus experiencias como profesores e instructores ante los más de 120 participantes.

El foco de la conversación estuvo principalmente en la contingencia que vive nuestro país producto del Covid-19, destacando que “en nuestro país, el aprender haciendo es relevante para el proceso formativo de los estudiantes”, por lo que valoraron positivamente este espacio de conversación, reflexión y discusión.

Asimismo, los participantes también pudieron exponer sus preocupaciones, dudas y experiencias, las cuales fueron comentadas por todos los integrantes presentes en la sala virtual. Esto es relevante, puesto que ambas disciplinas forman parte de las competencias que anualmente son parte de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills, evento que este 2020 se desarrollará por primera vez de forma remota.

Este webinar es parte de una serie de 11 encuentros digitales dirigidos a estudiantes, docentes y expertos, focalizando la conversación en torno a temas técnicos de alto interés profesional. 

En el siguiente cuadro, encontrarás todos los encuentros virtuales de este tipo ya programados, ¡Te esperamos! 

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!