Indura es parte de las destacadas organizaciones privadas que, junto a Mineduc y WorldSkills Chile, imparten de forma gratuita el II Ciclo de Entrenamientos Virtuales en la Academia WorldSkills, con el fin de profundizar en Soldadura y sus tecnologías.
 

Indura, empresa líder en el desarrollo de soluciones y equipamiento con gases y soldaduras, comenzó a impartir nuevamente su curso en Soldadura para profesores y estudiantes, tras el exitoso primer ciclo. Este, al igual que la versión anterior, se impartirá de forma digital producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Para participar, los estudiantes inscritos podrán hacerlo con su usuario y clave al portal creado por Indura y acceder a sus clases, las cuales constan de 50 horas totales más 7 sesiones por videoconferencia de una hora cada una.

Los estudiantes accederán a los contenidos a través de módulos interactivos y talleres virtuales, previamente grabados por expertos, que ilustran las diferentes técnicas de trabajo con los equipos de soldadura en procesos como arco con electrodos, arco con tungsteno y gas, seguridad y autocuidado, entre otros. Otro importante factor a destacar, es que estos cursos contarán con certificación para los asistentes que lo aprueben, lo que en el mercado de la soldadura es una importante diferenciación en términos de calidad.

El pasado 04 de agosto, se dio inicio oficial a la capacitación, la cual contó con diversos participantes todos conectados a través de plataformas digitales. Alejandro Weinstein, Miembro del Directorio de WorldSkills Chile, comentó que “Es un tremendo orgullo tener esta capacitación en nuestra Academia impartido por una empresa de la altura de Indura. Junto a ellos hemos subido el nivel muy rápido y, pese a la pandemia, hemos aumentado el número de interesados en participar de este curso gracias a la digitalización”.

En línea con lo anterior, Marcelo Torres, Gerente general de Indura, expresó que “las grandes innovaciones aparecen en los momentos más críticos y que, gracias a la tecnología, podemos agrupar a las personas de diferentes localidades geográficas en este curso, el cual permite profesionalizar esta habilidad”. Sin embargo, el ejecutivo fue cauto al recomendar que “el E-Learning requiere que el estudiante esté motivado, lea, investigue y consulte para no quedarse con las dudas”.

Entre los 46 inscritos hay quienes desean “completar sus estudios formales”, como es el caso de Cristián Torres, o continuar una “tradición familiar” como Emerson Marín. Sin embargo, destaca también la participación femenina. “Tengo una alta expectativa de este curso ya que no cuento con experiencia previa en Soldadura, pero me interesa aprender el oficio”, declaró Constanza Hernández, una de las inscritas. 

Cabe destacar que esta es una de las 20 habilidades que serán parte de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas 2020, la cual se disputará entre el 02 al 06 de noviembre próximo, siendo siempre una de las competencias más atractivas y populares entre los estudiantes.