Cada año se suman nuevas organizaciones del sector privado al proyecto WorldSkills con el objeto de impulsar el sector en el cual se encuentran inmersas y de esta forma invitar a más establecimientos de educación y sus estudiantes a ser protagonistas de las habilidades que cursan.

De esta forma, durante el primer trimestre del año distintas organizaciones privadas sostuvieron reuniones con WorldSkills Chile con el objeto de establecer convenios colaborativos que apunten a potenciar y difundir las áreas técnicas en las que dichas empresas participan, los cuales pueden incluir aportes económicos, alianzas para brindar capacitaciones a expertos, facilitación de equipamiento tecnológico e insumos, entre otras alternativas de cooperación.

Así, 2020 confirma a la multinacional BASF en el área de Desabolladura y Pintura, SIEMENS como principal referente del área del Control Industrial, SALFA como líder en el área de Mecánica Automotriz, Fundación Educacional Collahuasi en sector de la Minería, SMC como sponsor líder en el sector de la Mecatrónica, Grupo GTD apoyando fuertemente el área de las Telecomunicaciones y Redes,  y junto a ellas el Centro del Agua para la Agricultura de la U. de Concepción, organismo que trabaja fuertemente con empresas relacionadas a nuevas y sustentables técnicas de riego.

Como una de las nuevas organizaciones confirmadas que se suman este 2020, la Cámara Chilena de la Construcción llega para potenciar el sector que representa, área que tendrá su prueba particular en la próxima Olimpiada Nacional de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *