Con el fin de aportar a que jóvenes cumplan sus sueños y al mismo tiempo tengan más herramientas para enfrentar el mundo laboral, BCI Seguros desde el mes de septiembre se suma al proyecto WorldSkills Chile en el área de siniestros mecánicos.

“Es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan el sector de las reparaciones de vehículos colisionados y puedan evidenciar su alta empleabilidad y sus buenas perspectivas de futuro”, afirma Celia Sobarzo Lagos, Subgerente Proveedores de la Gerencia Siniestros de BCI Seguros, al señalar por qué BCI Seguros apoya a WorldSkills Chile y agrega: “al ser una empresa líder del mercado, nuestra constante motivación es apoyar el desarrollo de la industria automotriz y es por eso que nace la posibilidad de apoyar WorldSkills Chile”.

Debido a este apoyo estratégico, el pasado20 de septiembre se firmó el convenio entre ambas instituciones. “Creemos que lo más relevante, será brindar tiempo de nuestros profesionales expertos en el área de siniestros para capacitar y formar a jóvenes técnicos para que reciban altos estándares de formación y conocimiento del mercado, para que se desempeñen de la mejor forma posible”, señala Celia.

“Siempre ha sido un anhelo para WorldSkills, contar con organizaciones socias especialistas en los ámbitos y sectores en los que nuestra fundación desarrolla Olimpiadas y programas académicos, y el contar hoy con un socio como BCI Seguros, permitirá sin lugar a dudas potenciar el sector de la Desabolladura y pintura automotriz, que ya hace algunos años comenzamos con otra organización amiga como lo es BASF”, señala Arsenio Fernández, presidente de WorldSkills Chile, y continúa, “Es clave contar con expertos en cada habilidad y especialidad que nuestra organización impulsa, porque nos permite llegar con conocimientos y tendencias a nuestros estudiantes directamente de los líderes del sector, concluye Arsenio.

BCI Seguros, impulsa permanentemente iniciativas de responsabilidad social en diferentes ámbitos, y en esta oportunidad decidieron contribuir con una educación de calidad, según cuenta Celia Sobarzo, y añade “la empleabilidad de jóvenes es muy importante en este momento para nuestra sociedad. Creemos que tenemos la posibilidad de aportar a este tipo de educación que permite a jóvenes poder cumplir sus sueños e insertarse en el mundo laboral con buenas herramientas”.

Para la Subgerente de Proveedores de la Gerencia Siniestros de BCI Seguros, la historia de WorldSkills como fundación a nivel internacional, “permite visualizar que son una organización seria, con foco en la educación técnico profesional que para nuestro rubro es fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país”, concluye.

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!