El pasado miércoles 13 y viernes 15 de mayo, tuvo lugar el inicio de los cursos de Mecánica Automotriz y Mecánica de Motos, actividad en la cual se abordó temáticas tales como la programación y contenidos del curso, las conexiones remotas que se realizarán durante sus dos meses de duración y visiones de cada integrante con el objeto de compartir buenas prácticas con los asistentes conectados.

En representación de WorldSkills Chile, Ricardo Adriazola, Coordinador de Actividades, inició los cursos y entregó su visión en torno a esta nueva virtualidad en tiempos de pandemia, analizando sus ventajas y la oportunidad que tienen los profesores en estos tiempos de llegar a más estudiantes gracias a las plataformas digitales. Como fundación, WorldSkills Chile tiene como premisa adaptarse lo más posible a esta nueva virtualidad a través de distintas tecnologías, viendo la actual coyuntura como una oportunidad de crecer y descubrir nuevos formatos educativos. 

En el encuentro digital, se conectaron docentes y estudiantes desde Iquique a Puerto Montt, en la cual se dieron tiempo para comentar la importancia de tener retroalimentación de otras ciudades para la realización de sus clases y contenidos de éstas, junto con vislumbras oportunidades de colaboración con organizaciones externas pertenecientes al sector automotriz. 

En las próximas semanas, WSChile seguirá participando de formatos similares de encuentros virtuales participativos, tanto para las habilidades del sector automotriz como otra áreas y habilidades atractivas y populares que anualmente son parte de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas nacionales. Los distintos cursos de entrenamiento, iniciaron durante mayo y se considera una primera etapa de cierre a fines de junio 2020.