Finalmente, las medallas de oro, plata y bronce no sólo se quedaron en Chile, sino también, viajarán a parte de los países que participaron como delegaciones invitadas en forma especial.

5 días de ardua competencia en 17 pruebas de altos estándares internacionales, finalmente arrojaron los resultados oficiales que nos permiten conocer a los medallistas de oro, plata y bronce, de la pasada Quinta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile.

En resumen, el torneo 2021 arrojó 30 medallas de oro, 27 medallas de plata y 15 medallas de bronce, arrojando 72 preseas para estudiantes del sector técnico profesional. Los galardones, no sólo fueron otorgadas en territorio nacional, ya que, en términos de la primera medalla, destacaron las delegaciones de Colombia en las pruebas de Electrónica y Soporte de Redes, Guatemala en Pastelería y El Salvador en Mecanizados CNC.

En cuanto a los galardones nacionales, destacaron en oro en la Educación Media Técnico Profesional el Liceo Bicentenario Industrial Ricardo Fenner Ruedi en Instalaciones Eléctricas, Edificación y Robótica Móvil; El liceo Salesianos de Talca en Mecatrónica y Control Industrial, llevándose cada uno al menos dos preseas correspondientes al primer lugar. En cuanto a representantes de la Educación Superior TP, destacaron DuocUC sede Puerto Montt alcanzando primer lugar en Mecánica Automotriz y Tecnología para Vehículos Pesados, mientras que Inacap Apoquindo hizo lo suyo con oro en las habilidades de Pastelería y Cocina.

En cuanto a los mejores puntajes de esta versión, el premio recayó en Benjamín Farías y Cristóbal Cáceres del Centro Educativo Salesianos de Talca, en la habilidad de Mecatrónica, prueba que establece una dupla en su desarrollo.

Para conocer el detalle por cada una de las 17 pruebas 2021, te lo contamos a continuación:

Háblame 😊
¿Necesitas información?
WorldSkills Chile
Hola! ¿Necesitas ayuda? 👉 Hablemos por WhatsApp!