Dicen que “no hay primera sin segunda”, por lo cual WorldSkills Chile repetirá, entre el 10 de agosto y 30 de septiembre, los exitosos entrenamientos digitales. Este segundo ciclo, al igual que su predecesor, será gratuito y abordará habilidades como Programación, Metodologías de Aprendizaje, Talleres de Gastronomía, Modelamiento BIM Intermedio, Construcción Sustentable, entre otros.
 

Tras el éxito de su primera versión, la Academia WorldSkills impartirá el II Ciclo de Entrenamientos Digitales en diferentes habilidades entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre. Estos encuentros tienen por objetivo elevar los estándares de la educación técnico profesional, siempre de la mano del Ministerio de Educación como socio estratégico y organizaciones socias de diversos rubros tales como Indura, SMC Chile, Club Arduino, CIISA y Plataforma Profesionales Bosch, entre otras.

“Debido a la alta convocatoria y buenos resultados de los ciclos anteriores, estamos muy contentos de anunciar que dictaremos un III Ciclo de Entrenamientos Digitales dirigidos a profesores, docentes, expertos y estudiantes técnicos profesionales. Hemos visto que estos espacios de capacitación previos a las olimpiadas son esenciales para disipar dudas y entusiasmar a más competidores, además de acercar escenarios industriales reales a los futuros profesionales», señaló la Subdirectora Técnica de WSCH, Claudia Gálvez.

En la oportunidad, los asistentes podrán profundizar en distintas temáticas técnicas y sus tecnologías, además de recibir entrenamiento para diferentes habilidades. Lo novedoso es que algunas de estas capacitaciones son parte de la oferta de competencias de la próxima Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas 2020, expandiendo así las áreas de interés de entrenamiento al escuchar la demanda de los participantes.

En este ciclo, las habilidades serán Programación, Metodologías de Aprendizaje, Modelamiento BIM Intermedio, Construcción Sustentable y Talleres de Gastronomía dictados por estudiantes, entre otras capacitaciones. Sin embargo, los cupos de cada capacitación oscilan entre 10 y 16 participantes, por lo que invitamos a los interesados inscribirse con anticipación escribiendo al correo contacto@wschile.cl. Los cursos son absolutamente gratuitos, como parte de la colaboración estratégica entre WorldSkills Chile y el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el nacimiento de este segundo y tercer Ciclo de Entrenamientos, se debe a los más de 280 participantes inscritos durante el periodo anterior, siendo el 70% de ellos participantes chilenos de diferentes regiones y el 30% de otros países americanos. Revisa aquí las fechas de cada encuentro.