Quiénes somos

WorldSkills en Chile y el Mundo

 

WorldSkills es una organización internacional nacida en españa, con más de 60 años de existencia y con sede en 80 países en el mundo, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la educación técnico profesional en todos sus niveles.

En chile, WorldSkills es una fundación de derecho privado única en su ámbito y sin fines de lucro, constituída desde 2015 con el único objetivo de contribuir a elevar los estándares del sector técnico, difundiendo en nuestro país las principales discusiones y estudios de países desarrollados en la materia. Al ser una organización con respaldo internacional, hemos logrado convocar transversalmente al sector público, privado y académico.

 

80 países ya son miembros de WorldSkills en el mundo, con presencia en América, Europa, Asia y Oceanía.

 

 

Principales logros

 

Como organización, hemos logrado posicionar encuentros de competición en habilidades técnicas a la vanguardia de las necesidades de los distintos sectores productivos, destacando reflexiones en temas tan pertinentes como la ciberseguridad, la importancia del recurso hídrico o las energías renovables.

Anualmente desarrollamos encuentros nacionales en distintas regiones del país, llegando en 2018 a ser sede como país del primer encuentro americano de habilidades técnicas visto en chile, con la participación de una decena de paises de la región.

 

 

Nuestro Directorio

 

Como fundación, nuestro directorio está compuesto por 7 destacadas organizaciones, en las cuales se concentra el 70% de los estudiantes técnicos del país:

 

Colaboradores